• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller ruso manifestó que Rusia no desea que se desintegre Ucrania. (Foto: Reuters)

Canciller ruso manifestó que Rusia no desea que se desintegre Ucrania. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


Medios rusos dieron cuenta de la postura adoptada por el canciller se Rusia, Serguéi Lavrov, sobre las elecciones celebradas este domingo en Ucrania donde los bloques prooccidentales lideran los resultados.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este lunes que Rusia reconocerá los resultados de las elecciones legislativas del domingo en Ucrania, donde ganaron los partidos prooccidentales.

"Creo que reconoceremos las elecciones, ya que para nosotros es muy importante que en Ucrania aparezcan finalmente unas autoridades que ni se dediquen a luchar unos contra otros, ni a arrastrar a Ucrania al Oeste o al Este, sino a los auténticos problemas que afronta el país", dijo Lavrov, citado por las agencias locales.

El "Frente Popular" de Arseni Yatsenyuk lidera las elecciones parlamentarias extraordinarias en Ucrania con el 21,6 por ciento de los votos, según los primeros resultados resultados obtenidos después del recuento de un 25 por ciento de los protocolos.

Al mismo tiempo, el Kremlin se mostró la pasada semana a favor de las elecciones convocadas por los independentistas para el 2 de noviembre próximo en las zonas bajo su control de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

Ucrania celebró este domingo elecciones parlamentarias anticipadas con la participación de al menos 29 partidos políticos. De los 450 escaños del Parlamento ucraniano, 50 por ciento (225) se elige por medio de listas de partido y la otra mitad por circunscripciones electorales.

Los colegios electorales estuvieron abiertos hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT), momento en que difundieron los primeros resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.