• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conocida celebración del sacrificio se celebra por los musulmanes en la ciudad saudita de La Meca.

La conocida celebración del sacrificio se celebra por los musulmanes en la ciudad saudita de La Meca. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Alí Jameneí aprobó la carta del presidente del Poder Judicial en la que se presentaban los reclusos candidatos a ser incautados por la festividad del Eid al-Adha y el Eid al-Qadir.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, indultó este jueves a 1.600 presos con motivo de las festividades religiosas del Eid al-Adha y el Eid al-Qadir.
 
La Constitución de Irán le permite al líder religioso perdonar o reducir las penas a los reclusos según las recomendaciones del presidente del Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
 
Lariyani presentó una lista con los convictos que eran candidatos a indultos, en la que estaban incluidos los condenados por tribunales iraníes militares, civiles y revolucionarios.

>> Irán y el Vaticano piden dejar la violencia contra los rohinyás
 
El líder iraní Jameneí firma cada año el decreto para indultar a cierta cantidad de presos con motivo de la festividad islámica obligatoria que se lleva a cabo en la ciudad saudita de La Meca.

Este viernes, se celebrará la festividad de Eid-Al-Adha, en la que los musulmanes dan fin a los rituales del Hach, una peregrinación anual en La Meca. 

Foto: Reuters

 
Durante esta festividad islámica los musulmanes realizan sus propios sacrificios con el objetivo de expresar su fe en Dios. Entre los sacrificios están un cordero, camello o vaca que son distribuidos entre los pobres. 

>> Irán afirma que intimidación de EE.UU. no dará resultados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.