• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller libio, Mohammed al Dairi, aclaró que no desea una intervención internacional en su país

El canciller libio, Mohammed al Dairi, aclaró que no desea una intervención internacional en su país | Foto: dw.de

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


El objetivo es realizar una lucha más efectiva contra el Estado Islámico tras los avances de esta organización hacia territorio africano y europeo.

El Gobierno de Libia pidió este jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que elimine el embargo para la adquisición de armas con el objetivo de combatir con mayor fuerza al Estado Islámico (EI).

Mohammed al Dairi, canciller libio, fue el encargado de explicar al organismo la alerta regional que se activó luego de que el EI publicó un vídeo donde decapitan a 21 coptos egipcios.

Libia aclaró que no desea una intervención, aunque instó a la comunidad internacional a asumir su "responsabilidad legal y moral para prestar apoyo urgente ante la gravedad de la situación.

"Si no logramos armas, esto solo puede jugar en favor de los extremistas" señaló el funcionario. En ese sentido precisó que desea la misma cobertura mediática que se ha dado a países como Siria e Irak.

Por su parte, el canciller egipcio, Sameh Shukry, sugirió el miércoles un bloqueo a las armas de proveniencia dudosa; además de solicitar apoyo internacional para realizar una intervención en territorio libio.

El representante de la ONU en Libia, Bernardino León, señaló el miércoles su expectativa de que "se llegara pronto a un acuerdo político" entre los grupos armados dominantes en Libia para permitir la conformación de un Gobierno de unidad nacional.

Mientras tanto el principal bastión libio del Estado Islámico su ubica en Derna, a unos mil 300 kilómetros al este de Trípoli.

No dejes de leer: ¿Quién financia al Estado Islámico?

En contexto:
Libia es escenario de una crisis política tras el derrocamiento del presidente Muamar Gadafi en 2011 perpetrado por fuerzas armadas de la OTAN encabezadas por Estados Unidos con objetivos energéticos.
Desde entonces el país se encuentra dividido en dos facciones que se disputan el control del país, que obligaron al parlamento electo a trasladarse hasta la ciudad oriental de Tobruk.

Lea también: Egipto y Libia bombardean posiciones del Estado Islámico.

Venezuela condena asesinato de 21 cristianos en manos del EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.