• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los milicianos tomaron el banco bajo la excusa de cuidar el dinero de los libios.

Los milicianos tomaron el banco bajo la excusa de cuidar el dinero de los libios. | Foto: Archivo

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Los milicianos advirtieron que no abandonarán la entidad bancaria hasta que el Gobierno de Abdulá al-Thini reconozca el liderazgo de los grupos armados en el país.

Un grupo de milicianos tomó este viernes la sede del  Banco Central de Libia situado en la oriental ciudad de Bengasi (noreste) bajo la escusa de proteger el dinero de los libios. 

Un portavoz del grupo armado dijo a los medios locales que permanecerán en la entidad bancaria hasta que el Gobierno de Abdulá al-Thini reconozca su liderazgo.

“Protegemos esta sede gubernamental y estamos aquí para defenderla porque es una institución pública que contiene el dinero del pueblo libio”, apuntó el miliciano.

Recientemente, fuerzas leales al Gobierno de Abdulá al-Thini arremetieron contra la citada entidad bancaria, acción que dio como resultado la suspensión de los diálogos de paz amparados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Tras el hecho, la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL, por sus siglas en inglés) manifestó la necesidad de poner en marcha un proceso de investigación para escalecer las intenciones de las fuerzas leales de Al-Thini al apoderarse de la sede del  Banco Central de Libia.

Luego de la explosión de dos coches bomba casi de manera simultánea cerca de las embajadas de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en noviembre de 2014, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon pidió detener los ataques y pactar un cese el fuego en ese país. 

En Video: Violencia en Libia frena la producción petrolera

Tras el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011, Libia ha enfrentado una crisis política y social, en manos de las autoridades de transición que ha generado la violencia bajo la observación de un Gobierno implantado por el Occidente.

teleSUR le invita a ver los momentos claves del conflicto en Libia

style="font-size:16px;"> 

Tags

Libia Banco

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.