• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico indicó en el video que se trata de un acto en reacción "a una guerra de los cruzados".

El Estado Islámico indicó en el video que se trata de un acto en reacción "a una guerra de los cruzados". | Foto: Captura youtube

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Miembros del autodenominado Estado Islámico ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios que fueron capturados en la ciudad libia de Sirte. El acto fue grabado y difundido en foros de grupos afines al grupo bajo el titulo "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.

El autodenominado Estado Islámico (EI) difundió este domingo un vídeo en el que muestran la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios que habían sido capturados en Libia.

En el video –de cinco minutos y un segundo de duración- y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.

La grabación fue difundida en foros de grupos afines al EI bajo el titulo "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.

En las imágenes, aparecen varios extremistas, vestidos de negro, sujetando a los rehenes por la espalda y trasladándolos en fila por la orilla del mar, en lo que parece una playa, que, según escriben en el vídeo, está localizada en el norte de Tripoli, en la costa del mar Mediterráneo.

Los 21 cristianos coptos vestían el uniforme naranja con el que los miembros del EI visten a sus rehenes, y llevaban las manos atadas a la espalda y no mostraron signos de resistencia, aunque varios de ellos aparecen orando antes de la ejecución sumaria.

Uno de los integrantes del EI habló en un perfecto inglés y advirtió antes del asesinato, de que se trata de un acto en reacción "a una guerra de los cruzados" contra el EI.

En Contexto

En enero pasado, al menos trece cristianos coptos fueron tomados como rehenes por unos asaltantes, que son supuestos miembros de una brigada el EI en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

Sirte, a 500 kilómetros al este de Trípoli, está en manos de las milicias extremistas, entre ellas Ansar al Sharia, filial del EI en Libia y que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas añadió el pasado diciembre a su lista de organizaciones terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.