• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2015

El expresidente dominicano detalló las impresiones de la misión de la Unasur sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

El jefe de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, afirmó que el proceso y sistema electoral venezolano “es sólido e inexpugnable”.

“Lo que debe quedar claro es que el proceso electoral (venezolano) brinda las garantías necesarias para ejercer el voto. Todo está muy bien organizado. Es un proceso sólido e inexpugnable”, afirmó este 5 de diciembre el exmandatario dominicano en entrevista exclusiva con teleSUR.

Sepa más → Unasur ratifica transparencia del sistema electoral venezolano

Fernández indicó que el sistema de votación electrónico es de los mejores en América Latina y ha demostrado su confiabilidad en el tiempo. “La calidad del sistema es inexpugnable”, insistió. 

Seguridad

Fernández dijo que la misión de la Unasur ha sostenido reuniones con los jefes militares encargados del Plan República. 

“El Plan República no debe permitir que personas extrañas se acerquen a los centros electorales, para evitar cualquier situación (...) hacemos un llamado particular, para que en marco de este plan no se interrumpa el flujo normal de la votación”, sostuvo.

Democracia venezolana

El jefe de la misión de la Unasur emitió comentarios sobre la democracia que rige en Venezolana. 

“La democracia venezolana no está al margen de la democracia latinoamericana. La única fuente legítima de alcanzar el poder es a través de la vía electoral”, argumentó al tiempo de recordar los 19 procesos electorales que se han dado en el país suramericano desde 1999.

Llamado a votación en paz

En horas de la tarde, al salir del Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro, Fernández llamó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en paz. 

“Que el escrutinio sea la voluntad del pueblo venezolano (…) esperamos que se acuda en paz a ejercer el derecho al voto”, afirmó el también expresidente de República Dominicana. 

Lea también → Conozca cómo se vota en Venezuela con la herradura electoral 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.