• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Al Assad es obviamente hoy una solución mucho más reconfortante para Francia que Daesh", aseguró la candidata a la presidencia de Francia.

"Al Assad es obviamente hoy una solución mucho más reconfortante para Francia que Daesh", aseguró la candidata a la presidencia de Francia. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017

La líder nacionalista se reunió en Beirut con el primer ministro del Líbano, Saad Hariri para abordar la situación del Oriente Medio.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, es el único que puede impedir la llegada al poder del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), afirmó este lunes la líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, en su reunión en Beirut con el primer ministro del Líbano, Saad Hariri.

"Al Assad es obviamente hoy una solución mucho más reconfortante para Francia que Daesh", señaló la candidata a la presidencia de Francia.

En el encuentro, Le Pen abordó con Hariri la situación del Medio Oriente. "Expresé al señor primer ministro mi análisis de la situación que vengo expresando desde el inicio de la crisis siria, no disponemos de ninguna solución viable aparte de la elección entre Bashar Al Assad y Daesh".

Por su parte, Hariri advirtió que "los musulmanes son las primeras víctimas del terrorismo y que los moderados que constituyen la mayoría de musulmanes en el mundo, son el primer objetivo del terrorismo autodenominado musulmán".

>> Encuesta revela que Le Pen ganaría en primera vuelta en Francia

En el lanzamiento de la campaña de Le Pen, la líder nacionalista prometió combatir al terrorismo y pidió un diálogo con el presidente sirio, Bashar Al Assad.

La postura de la candidata francesa es distinta a la posición del actual Gobierno galo, presidido por Francois Hollande, quien insiste en que el presidente sirio debe renunciar al cargo para traer la paz a Siria.

>> Le Pen asegura trabajar contra la Unión Europea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.