• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El comienzo de la campaña electoral de los candidatos será en febrero.

El comienzo de la campaña electoral de los candidatos será en febrero. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen lleva ventaja en la carrera para las elecciones de Francia, según encuestas. 

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, encabeza los sondeos en la primera vuelta, seguida del candidato Francois Fillon y de Emmanuel Macron.

La presidenta del partido Frente Nacional, se ubica de primera con el 25 y 26 por ciento de los votos, seguida de Fillon (Los Republicanos) con entre 23-25 por ciento y por Macron  entre 17-21 por ciento. 

>> París acoge 70 delegaciones en conferencia sobre Medio Oriente

De esta forma, la dirigente ultraderechista ganaría al resto de los candidatos. La pregunta principal de la encuesta fue “¿Si la primera ronda de las elecciones presidenciales se celebra el próximo domingo, por cual de los candidatos votaría usted con más probabilidad?”

El sondeo, realizado desde el 10 hasta el 15 de enero, contó con la participación de 15 mil 921 personas. El periódico Le Monde opina que Marine Le Pen consolidó su apoyo gracias a un debilitamiento del candidato de la derecha, François Fillon.

>> Conferencia de París rechaza ocupación israelí en Palestina

Las elecciones del presidente de Francia se celebrarán en dos rondas el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017.De acuerdo con una encuesta realizada el 7 de diciembre pasado por el centro de la opinión pública BVA y la empresa Salesforce, Le Pen y Fillon competirán en la segunda ronda.

En contexto

El comienzo de la campaña electoral propiamente será en febrero, a la espera que se conozcan la totalidad de candidatos en el resto de partidos.

En su discursos, le Pen se presenta como la candidata del pueblo, defensora de la soberanía francesa y de sus libertades. Critica la inmigración y los "hábitos político-religiosos que vienen de fuera", en referencia a los musulmanes que entran a la nación europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.