• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ultraderechista Marine Le Pen es candidata a las presidenciales francesas de este 2017.

La ultraderechista Marine Le Pen es candidata a las presidenciales francesas de este 2017. | Foto: Getty Images

Publicado 28 enero 2017



Blogs


La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen es acusada de malversación de fondos utilizados para trabajar contra la UE.

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, admitió este sábado que tanto ella y su equipo trabaja en contra de la Unión Europea, al referirse a un procedimiento político administrativo realizado por la Eurocámara contra sus asistentes parlamentarios, a los que acusan de no trabajar para el bloque. 

“Se nos reprocha que nuestros asistentes parlamentarios no trabajan para la UE. No, trabajan contra la UE (...) porque somos políticos”, declaró Le Pen durante una entrevista al ser preguntada por la demanda de la Eurocámara, que le reclama la devolución de 340.000 euros (363.246 dólares).

>> Le Pen lidera encuestas para presidenciales en Francia

Recordó que una de las principales líneas de su programa es que Francia debe recupere la soberanía en sus fronteras y en la gestión de la política monetaria, además, apuntó que de llegar al Palacio del Elíseo (sede de Gobierno) negociará con la UE el restablecimiento de una moneda nacional, que luego someterá a referendo.

El dato: El Parlamento Europeo le reclama ese dinero a Le Pen por considerar que cometió una malversación de fondos públicos al dedicar la suma que tenía atribuida para contratar a asistentes para pagar a personal de su partido, el Frente Nacional y no dedicarla al Parlamento.
También se le reprochan los 41.554 euros (44.395,0 dólares) utilizados para el sueldo de Thierry Leger, que no es asistente parlamentario de Le Pen sino su guardaespaldas.

>> París acoge 70 delegaciones en conferencia sobre Medio Oriente

La candidata ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas dijo ser “víctima de procedimientos escandalosos”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.