• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov manifestó estar molesto por lo que sucede actualmente en Ucrania.

Lavrov manifestó estar molesto por lo que sucede actualmente en Ucrania. | Foto: Ria Novosti

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


El diplomático ruso considera que la falta de voluntad de las autoridades ucranianas de negociar son una muestra de querer continuar el conflicto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que los "caprichos y la falta de voluntad absoluta para negociar" del Gobierno de Ucrania, bloquean la aplicación de los acuerdos de Minsk( Bielorrusia).

En una entrevista a la cadena rusa Rossía 1, Lavrov manifestó sentirse molesto por lo que está sucediendo en Ucrania, lo que consideró una tragedia.

“Pero también estoy molesto porque los caprichos y la falta de voluntad absoluta para negociar que demuestra una parte del espectro político de Kiev simplemente bloquean la aplicación de unos acuerdos que a todos nos parecían un compromiso muy bueno y muy factible", dijo el diplomático ruso.

En este sentido, condenó las decisiones de la Rada Suprema y del presidente Piotr Poroshenko que aplazan y condicionan la concesión de un estatus especial para el este del país. Ratificó que esta decisión reescribe los acuerdos de Minsk.

El máximo representante de la diplomacia rusa, destacó que los intereses de Kiev consisten en querer controlar estos territorios.

"Esto es un disparate. Si las autoridades de Kiev lo consiguen, es posible que después no quieran conceder el estatus especial a nadie", apuntó.

EN CONTEXTO

El martes pasado, la Rada Suprema de Ucrania, Parlamento unicameral del país, decidió que las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk obtendrán estatus especial solo después de celebrar elecciones locales y bajo observación internacional.

Asimismo, se estableció un régimen especial de autogobierno "hasta la retirada de todos los grupos armados ilegales y sus equipos así como de milicianos y mercenarios del territorio de Ucrania".

El representante de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció que la ejecución de las medidas para resolver la crisis en Ucrania acordadas el pasado 12 de febrero en Minsk, están en peligro debido a la renuencia de Kiev a cumplir su parte.

EL DATO: El pasado 12 de febrero, luego de 16 horas de negociaciones entre los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto al este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania: Poroshenko pide más sanciones contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.