Mueren tres independentistas en Donetsk tras ataque de Kíev | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ejército ucraniano atacó una ciudad periférica de Donetsk

El ejército ucraniano atacó una ciudad periférica de Donetsk | Foto: AFP

Publicado 20 marzo 2015

Las milicias aseguran que las tropas ucranianas atacaron también una aldea ubicada al sur de la región, donde viven ciudadanos leales al Gobierno de Piotr Poroshenko

Tres independentistas perdieron la vida y otros tres resultaron heridos tras ataques de las fuerzas militares ucranianas perpetrados en una ciudad periférica de Donetsk, en el este del país. 

Los ataques se llevan a cabo desde el jueves en la noche en la provincia de Avdéevka, en la periferia norte de la ciudad, y aún se escuchan disparos en la línea de combate, según las milicias.

"En total, lanzaron 32 ataques. Bajo fuego ucraniano murieron tres de nuestros militares y otros tantos resultaron heridos de distinta consideración", agregó el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

Basurin explicó que un carro de combate ucraniano disparó con su cañón contra el carro en el que se desplazaban dos milicianos, muertos tras ataque.

"La información sobre este hecho ya fue entregada a la misión de la Organización para la  Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) que supervisa el cumplimiento del alto el fuego", resaltó Basurin, tras acotar que las milicias a su mando no han reanudado las actividades militares. 

El pasado viernes, el representante de Donetsk, Denís Pushilin, anunció que la ejecución de las medidas para resolver la crisis en Ucrania acordadas el pasado 12 de febrero en Minsk, están en peligro debido a la renuencia de Kíev a cumplir su parte.

Ese día, el jefe de las milicias de la República Popular de Lugansk, aseguró que la OSCE estaba al tanto de que las tropas de Kíev no han completado el retiro de artillería pesada, tal como lo establecen los acuerdos alcanzados en Minsk. 

Mientras, Estados Unidos continúa enviando ayuda militar a Ucrania, y preve iniciar el entrenamiento con 780 soldados de ese país a finales de marzo, medida que preocupa a Rusia por la influencia de la decisión en el conflicto armado. 

Por otra parte, Basurin aseguró que los militares ucranianos atacaron en cuatro ocasiones la aldea de Shirókino, en el sur de la región, donde se encuentra la primera línea defensiva de Mariúpol, localidad que habitan ciudadanos de Kíev.

 De acuerdo con la OSCE "los observadores oyeron en total más de cien disparos de mortero e infinidad de disparos de carros de combate", al tiempo añadieron que “el régimen de alto el fuego no se respeta en todas partes".

 DATO
Según la ONU,  Más de 6 mil personas, entre combatientes y civiles, murieron en el este de Ucrania en once meses de conflicto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.