• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los entrenamientos comenzarán en los próximos días

    Los entrenamientos comenzarán en los próximos días | Foto: AP

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


El Gobierno estadounidense enviará automóviles militares de defensa para mejorar la capacidad de ataque del ejército ucraniano.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves que preparará en los próximos días a 780 soldados de la Guardia Nacional ucraniana.

El vicepresidente de la nación norteamericana, Joseph Biden, realizó el anuncio a la prensa local y recalcó que el primer contingente de automóviles militares de defensa llegará a finales de mes, cita el portal de vicepresidencia ucraniana. 

Los automóviles servirán para mejorar las capacidades defensivas de la Guardia Nacional de la nación eslava, precisó Biden. Esta ayuda militar a Kíev favorecerá la paz en Ucrania, a juicio de un alto funcionario ucraniano. 

No obstante, Moscú ha reiterado su advertencia que la participación estadounidense en Ucrania solo extenderá el conflicto armado, por el que seis mil personas han perdido la vida, de acuerdo con cifras de la ONU. 

Desde que en febrero del año pasado los independentistas del este ucraniano iniciaron una lucha contra la ofensiva del Ejército tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, Rusia ha mediado para acordar un cese a las hostilidades en Donetsk y Lugansk.

El pasado 12 de febrero, el último encuentro del Grupo de Contacto ( líderes de Donestk, Lugansk, la OSCE, Rusia y Ucrania) concluyó con la aprobación de un paquete de medidas para lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que incluyen la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

LEA: Donetsk asegura que acuerdos de Minsk están en peligro

CONTEXTO
El primer ministro británico, David Cameron, dijo a principios de marzo que enviaría tropas militares a Ucrania para “contribuir” en el “entrenamiento” del Ejército de ese país, a su vez que advirtió que Moscú intenta “desestabilizar” a otras naciones si no se le da respuesta.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, encabezada por EE.UU. y la Unión Europea (UE) adelanta acciones con miras a cercar a Rusia y a China en un peligroso movimiento geoestratégico que incluye sanciones contra Moscú.
El 27 de Mayo de 1997 se firmó el Acta Fundacional sobre las Relaciones de Cooperación y Seguridad Mutuas entre la OTAN y la Federación Rusa. El documento refrendaba que los firmantes no se consideraban adversarios,se comprometían con acabar con la confrontación, fortalecer la confianza mutua y trabajar por la paz en el área euroasiática.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.