• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora se desconoce la fecha exacta de la visita de los representantes de la FARC al Parlamento Británico.

Hasta ahora se desconoce la fecha exacta de la visita de los representantes de la FARC al Parlamento Británico. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


El portavoz de las FARC-EP, Iván Márquez participará en la sesión especial del Parlamento Británico a través de una teleconferencia. 

Además una delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) viajará a Londres y asistirá al Parlamento Británico para conversar sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana ( capital cubana). 

Así lo anunció este jueves la directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia por Colombia, Mariela Kohon quien además saludó a las FARC-EP por aceptar la invitación del Parlamento Británico. 

“Esta es una oportunidad para que los parlamentarios británicos y otras figuras políticas puedan intercambiar con los negociadores de paz y explorar cómo la comunidad internacional puede seguir apoyando a este importante paso hacia la paz con justicia social en Colombia”, dijo Kohon. 

De acuerdo con Kohon, la idea de la visita de la FARC-EP al  Parlamento Británico es exponer los avances del proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano ante una audiencia de parlamentarios de varios partidos, expertos académicos, representantes diplomáticos y de ONG internacionales. 

Por su parte, el parlamentario y exsoldado británico de Irlanda del Norte, Jeffrey Donaldson dijo que “es importante que la comunidad internacional apoye los esfuerzos de ambos lados para poner fin a uno de los conflictos más largos del mundo”. 

EL DATO 
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 

TE INVITAMOS A LEER:

 Las liberaciones unilaterales más importantes de las  FARC-EP

Militares debaten cese el fuego en diálogos de paz de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.