FARC pide desclasificar información para esclarecer la verdad | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
FARC pide desclasificar información.

FARC pide desclasificar información. | Foto: teleSUR

Publicado 4 marzo 2015

El grupo insurgente realizó en su habitual rueda de prensa una serie de propuestas para contribuir al esclarecimiento de la verdad sobre el conflicto.  

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR-EP), pidieron este miércoles al Gobierno colombiano realizar la apertura de los archivos oficiales y la desclasificación definitiva de la información reservada sobre el conflicto.

La solicitud fue hecha como parte de las propuestas del grupo insurgente para el esclarecimiento de la verdad sobre la confrontación en el país.

"De manera especial, se pondrán a disposición las actas de las reuniones de los consejos de ministros y de las reuniones reservadas del Congreso de la República, así como los archivos de las Fuerzas Militares y de Policía y de los organismos de inteligencia", reclamó las FARC por medio del vocero Joaquín Gómez.

En la declaración emitida por la organización se enumera varias de sus propuestas para contribuir al esclarecimiento de la verdad sobre el conflicto y sus impactos sobre la población.

"El esclarecimiento de la verdad histórica y de los hechos ocurridos durante el conflicto constituye un imperativo ético y político de las FARC con las víctimas y la sociedad colombiana en general", indicó el grupo insurgente.

Las FARC propusieron, además, la creación de una "Comisión de archivo y acceso a la información reservada" integrada por expertos y un representante de ellos para organizar y poner en marcha ese proceso de desclasificación de información reservada y archivos.

Este miércoles está prevista la llegada a La Habana (Cuba) de un grupo de altos oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas para trabajar en el cese al fuego. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.