• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Londoño explicó que EE.UU. expresó una "buena disposición" para apoyar los acuerdos.

Rodrigo Londoño explicó que EE.UU. expresó una "buena disposición" para apoyar los acuerdos. | Foto: Sputniknews

Publicado 22 marzo 2016

La organización insurgente aseveró que cuenta con la buena disposición de EE.UU para ayudarlos en su tarea por alcanzar la paz. 

La reunión sostenida este lunes entre el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) fue calificada como "histórica, inédita e impensable".

El máximo líder de la organización insurgente, Rodrigo Londoño Echeverri, indicó este martes que recibió todo el respaldo de la autoridad norteamericana al proceso de paz en Colombia, lo que lo llenó de optimismo y valor.

En un vídeo divulgado este martes por las FARC-EP, Londoño aseveró que EE.UU. expresó una "buena disposición" para apoyar los acuerdos que se alcancen en virtud del cese al conflicto armado en la nación suramericana.

>> FARC-EP anuncia respaldo de EE.UU. en proceso de paz 

En el encuentro bilateral participaron también los miembros del Secretaría Mayor Central de la guerrilla que son negociadores plenipotenciarios Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Ricardo Téllez, Joaquín Gómez y Carlos Antonio Losada.

>> Kerry habla en Cuba con las FARC sobre paz colombiana 

Kerry transmitió que el Gobierno que representa ayudará a garantizar la seguridad de las personas que dejen las armas, reveló este lunes el jefe del equipo negociador de Colombia, Humberto de La Calle.

En contexto

El secretario de Estado de EE.UU. acompaña al presidente de esa nación, Barack Obama, en una visita a la isla de Cuba, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Habana es sede de las mesas de los diálogos entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, que tienen como objetivo alcanzar la paz y garantizar un acuerdo del cese al fuego en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.