• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP y Kerry se reúnen para discutir el proceso de paz en Colombia.

Las FARC-EP y Kerry se reúnen para discutir el proceso de paz en Colombia. | Foto: @FARC_EPaz

Publicado 21 marzo 2016

Pastor Alape, miembro de la delegación de las FARC-EP en Cuba, dijo que John Kerry apoya la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

El Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejércitos del pueblo (FARC-EP) y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se encuentran reunidos en La Habana, Cuba, para hablar sobre el proceso de paz colombiano.

Durante la reunión, Kerry aseveró que aún cuando se han tenido algunos desacuerdos "tratándose de la paz no hay diferencias".

Precisó que no se puede dejar pasar esta oportunidad para lograr la paz en Colombia.

 

 

Los secretariados de las FARC-EP le entregaron a Kerry un libro titulado Resistencia de un pueblo en armas.

 

>> Kerry se reúne con delegación del Gobierno colombiano en Cuba

EN CONTEXTO
Desde 2012 el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP negocian un acuerdo de paz que permita poner fin al conflicto armado en Colombia, que ha ocasionado más de 300 mil muertes durante más de medio siglo de confrontación, de acuerdo con cifras oficiales.
Los temas en lo que ya existe acuerdo son la reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y reparación de las víctimas. Restan por pactar asuntos relacionados al cese el fuego bilateral, la dejación de las armas, y la desmovilización y reintegración social de los insurgentes.
Además, se discute el mecanismo para refrendar los acuerdos que se alcancen en la mesa de negociación de La Habana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.