• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nepal necesita millones de dólares para mejorar la infraestructura del país tras el devastador terremoto.

Nepal necesita millones de dólares para mejorar la infraestructura del país tras el devastador terremoto. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


Los daños en Nepal tras el devastador terremoto supera los 20 mil millones de dólares, cifra que equivale a 98 por ciento del Producto Interno Bruto de esa nación asiática.

El Movimiento de los Pueblos de Asia sobre Deuda y Desarrollo (Apmdd, por su sigla en inglés) lanzó una campaña que busca exonerar a Nepal de la deuda externa tras el devastador terremoto que le quitó la vida a más de ocho mil personas.

La iniciativa responde a la urgencia del pueblo nepalí tras ser considerado en el Informe de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los países “menos adelantados del mundo”. 

 

Para el Apmdd, la ligera mejora en materia de infraestructura que registró Nepal en 2014 fue arrasada en su totalidad por el evento natural que dejo sin hogar a miles de nepalíes. 

Conozca los terremotos más devastadores de los últimos años

“Nepal es uno de muchos países de Asia, donde más de mil millones de personas viven apenas por encima de la línea de pobreza extrema, con ingresos de entre 1,25 y 2,50 dólares al día”, sostiene el comité organizador de la campaña.  

Cruda realidad 

Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 que sacudió al país el 25 de abril de 2015 con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú (capital). 

De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que en 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales en esa nación. 

Cuando todo empezaba a mejorar, los nuevos movimientos telúricos de los últimos días han desatado angustia a los habitantes de ese país que se ven obligados a vivir en refugios por la falta de oportunidades. 

Video: Economía de Nepal quedaría muy afectada por terremoto

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.