• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo temblor dejó 32 de los 75 distritos afectados.

El nuevo temblor dejó 32 de los 75 distritos afectados. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El movimiento telúrico afectó a 32 de los 75 distritos del país asiático. Autoridades cifran en casi 2 mil las personas que quedaron heridas.

El nuevo terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Nepal en la madrugada de este martes, ha dejado hasta ahora 66 personas muertas, según el último recuento oficial.

El Ministerio del Interior de Nepal precisó que la fuerte réplica causó además daños en 32 de los 75 distritos del país asiático. Por este nuevo hecho se han contabilizado un total de mil 928 personas heridas.

El cómputo oficial de víctimas de ambos terremotos se ubica en 8 mil 151 fallecidos y 17 mil 866 heridos.

"Con más de 200 réplicas (desde el sismo del 25 de abril), los expertos habían dicho que había escasas posibilidades de una réplica de esta magnitud", explicó el portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal, citado por EFE.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú.Hasta el momento se han registrado dos réplicas de 5,6 y 6,3 respectivamente y los vuelos comerciales en la capital Katmandú fueron suspendidos. 

El movimiento telúrico dejó también al menos 17 muertos y 39 heridos en el norte de la India y un fallecido en el Tíbet.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.