• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor ocurrió a las 17H19 hora local (11H34 GMT).

El temblor ocurrió a las 17H19 hora local (11H34 GMT). | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


El sismo ocurre tres semanas después del devastador terremoto que dejó más de 8 mil muertos en ese país.


Este sábado un terremoto de 5,7 grados sacudió Nepal tan solo tres semanas después del gran sismo y las réplicas que causaron más de ocho mil muertos y 20 mil heridos en ese país, informó la agencia de noticias EFE.

El hipocentro del sismo fue a 10 kilómetros de profundidad, mientras que su epicentro se localizó a 24 kilómetros al norte de la localidad de Ramechhap, al este de Katmandú (capital), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico ocurrió a las 17H19 hora local (11H34 GMT) y también se sintió en algunos estados del norte de la India.

Lea aquí Sismo de 4,9 se registra en Nepal

En contexto

Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, 75 kilómetros al noroeste de Katmandú (capital). Hasta ahora suman más de ocho mil los fallecidos.

De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.