• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La aeronave desapareció el mismo día que ocurrió el segundo terremoto en Nepal.

La aeronave desapareció el mismo día que ocurrió el segundo terremoto en Nepal. | Foto: Marines

Publicado 16 mayo 2015

El pasado martes desapareció un helicóptero de EE.UU. que prestaba ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto y por causas aún desconocidas se estrelló con ocho personas a bordo.

El Ejército de Nepal localizó muertas a las ocho personas cerca de los restos del helicóptero estadounidense que desapareció el pasado martes en las adyacencias del municipio Bhimeshwar (antes llamado Charikot) al oeste del país asiático, cuando participaba en labores de rescate a las víctimas del sismo de 7.9 grados en la escala de Richter.

La aeronave viajaba con seis norteamericanos y dos nepalíes.

Sobre el caso, el teniente general de la Armada nepalí, Binod Basnet, manifestó que los cadáveres y el helicóptero fueron hallados en el área de Gorthali, en el distrito de Dolaja (noreste).

Al momento de su declaración dijo que aún mantienen la esperanza de encontrar algún tripulante con vida, ya que habían encontrado a tres de los ocho cuerpos. Sin embargo, este viernes el Ejército nepalí se pronunció e indicó que fueron localizados los ocho cadáveres y están "irreconocibles".

Vea aquí→  El tercer sismo que sacudió a Nepal

La posibilidad de encontrar alguna de las víctimas era poco probable, según indicó el secretario de Defensa de Nepal, Iswori Poudyal, quien dijo: "Los restos del helicóptero se encontraron en pedazos, y no hay posibilidades de algún sobreviviente".

Vea aquí→ Los terremotos más devastadores de los últimos años

La teoría es apoyada por el comandante de la fuerza de tarea conjunta liderada por Marina, teniente general John Wissler, quien agregó que su equipo no pudo identificar de inmediato la causa del accidente o identificar los cuerpos encontrados.

"Fue un accidente muy grave, y sobre la base de lo que vimos en la condición de la aeronave, creemos que no hubo sobrevivientes", dijo.

Wissler recalcó que las labores de búsquedas fueron postergadas para otro día debido al difícil acceso al terreno, pues la zona está por debajo del punto de congelación, con vientos violentos y tormentas eléctricas. "No podemos darnos el lujo de arriesgar a más estadounidenses o los miembros del servicio de Nepal”.

El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina y desapareció el pasado 12 de mayo en la noche, ese mismo día se produjo otro terremoto de 7,3 grados y ocasionó la muerte de 117 personas además de nuevos heridos que, junto a los lesionados en el primer sismo, suman 76 mil 638. 

En contexto:
Desde abril Nepal es víctima de la naturaleza, hasta la fecha se han registrado tres sismos y numerosas réplicas. Los dos primeros han sido los más fuertes, de 7.9 y 7.6 grados, y recientemente se registró otro de 4.9 en la escala de Richter. 
Los hechos han cobrado la vida de más de ocho mil personas en total y al menos 76 mil 638 heridos. En relación a daños materiales, más de diez mil edificios fueron destruidos completamente, mientras que otras 14 mil 741 edificaciones presentan daños de diversa consideración.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.