• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La lideresa de Tupac Amaru está detenida en Jujuy desde enero pasado.

La lideresa de Tupac Amaru está detenida en Jujuy desde enero pasado. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2017

En Jujuy hay "un Gobierno de extorsión, que aprieta" de la mano del gobernador Gerardo Morales, criticó Milagro Sala desde el penal de Alto Comedero.

Desde que Gerardo Morales ejerce de gobernador de la provincia argentina de Jujuy se ha vuelto costumbre la represión en la localidad, lamentó este sábado la lideresa indígena de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, tras las recientes detenciones ilegales.

"La represión pasó a ser algo normal, la persecución, que entren a las casas y revienten a los compañeros o que les prohíban andar con las remeras de la Tupac", fustigó Sala en un contacto desde el penal de mujeres de Alto Comedero en Jujuy, con un programa de radio.

De esa manera, Sala se refirió a la detención ilegal del presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, Joaquín Quispe, y del joven Ignacio García, también estudiante del centro educativo.

>> Detienen arbitrariamente a líder estudiantil en Argentina

Acontecido el pasado jueves, tres efectivos policiales detuvieron de forma violenta y sin presentar orden judicial alguna a los dos jóvenes.

"Así es como actúa la policía", declaró la también diputada del Parlasur, detenida desde enero pasado.

Sala indicó que no le sorprende "nada" el irrespeto a la autonomía universitaria por parte de la Policía de Jujy, dado que hay "un Gobierno de extorsión, que aprieta" bajo el liderazgo de Morales. "Lamentablemente eso es lo que hoy estamos viviendo", dijo.

Organizaciones y movimientos sociales denuncian una serie de atropellos que el Gobierno del presidente Mauricio Macri lleva a cabo sobre los trabajadores y la juventud, con la represión a protestas sindicales que han reclamado la defensa de sus derechos.

>> Detenciones ilegales, bandera de Cambiemos en Jujuy, Argentina

Tanto Macri como Morales forman parte de la coalición gobernante Cambiemos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.