• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El agresor, que intentó escapar del lugar, fue detenido en una dependencia policial.

El agresor, que intentó escapar del lugar, fue detenido en una dependencia policial. | Foto: Minuto Uno

Publicado 15 abril 2017



Blogs


Un nuevo feminicidio ocurrió en Argentina. Lucia Hoyos, maestra de 43 años, fue asesinada a puñaladas por su exmarido frente a sus hijos.

La maestra argentina Lucía Hoyos, de 43 años, fue asesinada este jueves en presencia de sus dos hijos por su exesposo, de 35 años, de quien se había separado hace varios meses.

El hombre le provocó heridas en el cuello, el tórax y el abdomen con tal brutalidad que no pudo resistir y murió en la localidad de La Banda, provincia argentina de Santiago del Estero, informaron este sábado medios locales.

Un taxista que pasó por el lugar escuchó la discusión y los pedidos de auxilio de la mujer. Cuando llegó la policía, el agresor impidió a los efectivos entrar a la casa y tras infructuosos intentos de negociación, lograron ingresar por la fuerza y encontrar agonizando a la mujer con varias y profundas heridas de arma blanca.

Los feminicidios han dejado en los últimos días a familias sumergidas en el dolor y la impotencia en un país que, según cifras oficiales, registra un asesinato de este tipo cada 30 horas, sin contar denuncias por otros tipos de violencia machista.

El sábado 8 de abril fue hallado el cadáver de la luchadora por los derechos de la mujer Micaela García. La joven de 21 años se encontraba desaparecida desde la madrugada del pasado domingo cuando asistió a una discoteca en Gualeguay, Argentina.

>> ¡Alerta! En 2017 los feminicidios aumentan en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.