• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detienen arbitrariamente a líder estudiantil en Argentina

| Foto: Captura de Video / La Izquierda Diario

Publicado 13 abril 2017



Blogs


Policías de la provincia argentina de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, han ingresado dos veces a la universidad para detener a estudiantes.

Cinco patrulleros ingresaron ilegalmente a la Universidad Nacional de Jujuy, en Argentina, y se llevaron detenido al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Joaquín Quispe, junto a otro joven Ignacio García, reseñó La Izquierda Diario.

En un video grabado por los estudiantes se observa el fuerte operativo policial y cómo los agentes amedrentaron a los jóvenes, en lo que calificaron como un abuso de poder.

Al líder estudiantil Joaquín Quispe lo sacaron a la fuerza del recinto. Posteriormente fue liberado, junto al otro joven que había sido detenido.

Los estudiantes repudiaron la acción en un texto: "IMPUNIDAD TOTAL! El vídeo que acaban de ver es el momento en que se lo llevaban detenido a Joaquín Quispe, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. También se lo llevaron detenido a Ignacio García. Eso fue anoche a las 3 de la mañana. Entraron (ilegalmente ya que es jurisdicción federal) cinco patrulleros a la Facultad de Agrarias e irrumpieron en un asado que estaban haciendo los chicos del Centro de Estudiantes. En estos momentos ya liberaron a los dos chicos. Recibieron el apoyo legal y anímico de la Facultad y la Universidad Nacional de Jujuy. Difundir y compartir!..."

Se trata de la segunda vez que la policía de la provincia de Jujuy ingresa a la Universidad Nacional y detiene a jóvenes. Las autoridades de la institución no han tomado medidas en estos casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.