• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. debe enfrentar “desafíos importantes a largo plazo”, señala el FMI.

EE.UU. debe enfrentar “desafíos importantes a largo plazo”, señala el FMI. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2016



Blogs


El Fondo Monetario Internacional alertó sobre la "necesidad urgente" de hacer frente a este problema. 

Uno de cada siete estadounidenses está en estado de pobreza, es decir, 46 millones de personas, mientras que la clase media se redujo a sus niveles más bajos en las últimas tres décadas, sostiene un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, revela que la economía en Estados Unidos (EE.UU.) tendrá un crecimiento aproximado de 2,2 por ciento en 2016 y de 2,5 por ciento en 2017.

Asimismo, agrega que "hay una necesidad urgente de hacer frente a la pobreza", indica el documento.

Para el FMI esta nación debe enfrentar “desafíos importantes a largo plazo” entre ellos la disminución de la productividad, el deterioro de la infraestructura y al aumento de la proporción de trabajadores en edad de jubilación.

"La pobreza no solo crea significativas tensiones sociales, también reduce la participación en la fuerza laboral, y socava la capacidad para invertir en educación y reducir los resultados en salud", señaló la directora general del FMI, Christine Lagarde.

>> G7 opta por aplicar ajustes fiscales y reformas en la economía

La situación en EE.UU. puede generar “tensiones sociales significativas” señala, sin embargo, asegura que la económica está “en buena forma”. 

>> EE.UU.: 22 por ciento de los niños vivían en la pobreza en 2013


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.