• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De la Tour estará al frente de la LFP durante los próximos cuatro años.

De la Tour estará al frente de la LFP durante los próximos cuatro años. | Foto: Ambito

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


La francesa indicó que su primera tarea es devolver "la confianza y la cohesión" a las ligas francesas.

La asamblea general de la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP) junto al consejo administrativo eligió este viernes a Nathalie Boy De La Tour como su nueva presidenta, siendo la primera mujer en ostentar este cargo.

Tras un vacío de poder desde el pasado octubre, la consultora manifestó sentirse "muy feliz de estar con ustedes, y también sorprendida y emocionada. No era una elección esperada, y ahora soy muy feliz y espero estar a la altura de las expectativas de los clubes, de las familias, de los independientes, de la Liga".TL

>> Ex futbolistas franceses rechazan declaraciones de Hollande

La nueva líder de la LFP fue la delegada general de la Fundación del Fútbol, órgano adscrito a la Federación, y formaba parte del consejo de administración de la LFP desde hacía tres años (desde julio de 2013), siendo también la primera mujer en ocupar ese puesto.

De La Tourde 48 años sustituye al anterior presidente, Frederic Thiriez, quien luego de 14 años al poder dimitió en abril.

>> Mujeres francesas protestan contra la desigualdad salarial

Su nombramiento tiene como objetivo cerrar las heridas en el organismo que gestiona las ligas profesionales francesas. Los grandes de la categoría de oro, con el París Saint-Germain (PSG), el Lyon, el Marsella y el Mónaco a la cabeza, y los pequeños, entre ellos el Rennes y el Lorient, están en una guerra declarada por los derechos televisivos, la principal fuente de ingresos de los clubes de fútbol.

Estos derechos que se ubican en unos 750 millones de euros aproximadamente, muy lejos del campeonato inglés (unos 2 mil millones) o del español (mil 300 millones) y por detrás de Alemania (mil 100 millones) e Italia (940 millones).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.