• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La iniciativa cuenta con toda mi simpatía porque se inscribe dentro de mi objetivo de dar visibilidad a las mujeres”, manifestó la ministra Laurence Rossignol.

"La iniciativa cuenta con toda mi simpatía porque se inscribe dentro de mi objetivo de dar visibilidad a las mujeres”, manifestó la ministra Laurence Rossignol. | Foto: The Independent

Publicado 7 noviembre 2016



Blogs


En Francia las mujeres ganan 15 por ciento menos que los hombres, lo que revela una clara desigualdad. 

La ministra de los Derechos de la Mujer de Francia, Laurence Rossignol, llamó este lunes a las mujeres de su país a detener sus labores a las 16H34 hora local para protestar contra la desigualdad salarial entre sexos.

>>Guatemala: Culmina huelga de transporte tras una semana en paro

"A partir del 7 de noviembre a las 16H34, las mujeres trabajarán benévolamente", destaca la convocatoria.  Si a las mujeres se les pagara el mismo salario que a los hombres, el monto total entregado al año solo alcanzaría para cubrir hasta hoy, y el resto de las semanas trabajarían gratis.

Estadísticas oficiales indican que las mujeres reciben un 15 por ciento menos de remuneración que sus colegas masculinos. A partir de la tarde de este lunes “los 38,2 días laborables restantes (en 2016) representan las diferencia de salario entre mujeres y hombres”, explica la convocatoria.

Laurence Rossignol afirmó que si bien es difícil para ella como miembro del Gobierno apoyar un llamado a una protesta, “la iniciativa cuenta con toda mi simpatía porque se inscribe dentro de mi objetivo de dar visibilidad a las mujeres”.

>>Paro 2002 y 2016: El guión golpista que Venezuela no repitió

Aunque ella no puede unirse al movimiento, permitirá que todas las mujeres de su ministerio lo hagan si así lo desean. La invitación hace un llamado a toda la sociedad a unirse y multiplicar la manifestación simbólica y “hacer de la desigualdad salarial un problema de política central”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.