• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esquivel fue detenido en mayo del año pasado en Zúrich junto con otros seis funcionarios de la FIFA, acusado de recibir millonarios sobornos relacionados con la edición de la Copa América.

Esquivel fue detenido en mayo del año pasado en Zúrich junto con otros seis funcionarios de la FIFA, acusado de recibir millonarios sobornos relacionados con la edición de la Copa América. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Esquivel, quien integraba el comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se declarará culpable por corrupción el próximo jueves ante una corte federal de Brooklyn.
 

El presidente de la Federación venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, se declarará culpable ante una corte de EE.UU. por los cargos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), emitidos por la Justicia estadounidense.

Los fiscales estadounidense aseguran que Esquivel participó en esquemas de sobornos por más de 200 millones de dólares, solicitados y recibidos por dirigentes del fútbol por derechos de marketing y emisiones de torneos y partidos. 

La justicia de Suiza autorizó el pasado 23 de septiembre la extradición de Esquivel a Estados Unidos, quien es acusado por la fiscalía de Nueva York de haber "aceptado sobornos por valor de varios millones en el marco de la atribución de los derechos de marketing para la Copa América 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023".

La información fue difundida en un comunicado de la Oficina Federal de la Justicia, en el que explican que se dan "todas las condiciones para la extradición". 

>> Federación Venezolana de Fútbol será investigada por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.