• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Alepo muestra las heridas de la guerra en Siria

La ciudad de Alepo muestra las heridas de la guerra en Siria | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2016



Blogs


El apoyo de EE.UU. a grupos de mercenarios y terroristas en Siria complica el final de la guerra en el país árabe. 

La  liberación de Alepo por parte del Ejército Árabe Sirio en colaboración con las fuerzas rusas y grupos de liberación de Irán ha sido catalogada como la mayor victoria de Bashar al Assad en los seis años de guerra. 

Sin embargo, no significa el fin del conflicto en Siria tras el anuncio por parte de la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias sobre la salida de terroristas de Alepo. Las primeras reacciones no fueron tan alentadoras.

>> Alepo permanece bajo control del Ejército sirio

Desde la ONU y Organismos de derechos humanos han advertido que la violencia no ha cesado en otras regiones de Siria y que incluso ésta puede multiplicarse. 

Durante el traslados de los civiles de Alepo a zonas seguras se registraron al menos 14 enfrentamientos en las cercanías de la capital siria, Damasco. Además, se realizaron bombardeos de fuerzas irregulares en las ciudades sirias de Hama, Daraa y Latakia, reportó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

El nuevo Alepo

Organismos internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional han expresado su preocupación por el devenir de los combates en territorio sirio.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, advirtió el pasado  jueves que las miles de personas evacuadas desde Alepo podrían correr la misma suerte en su nuevo refugio.

>> Ejército sirio anuncia una Alepo libre de terroristas

"Muchas de ellas se han ido a Idlib, que podría ser en teoría el próximo Alepo", dijo el funcionario en Ginebra.

Otra de las situaciones que podrían prolongar la guerra en Siria ha sido la postura de EE.UU. hacia Siria.

La administración de Barack Obama ha insistido en el apoyo, la financiación y el envío de armas a los grupos terroristas en Siria, mediante la acreditación del proyecto de ley de los gastos de defensa que incluye un artículo sobre enviar armas a estos grupos.

>> EE.UU. apoya a extremistas con tal de cambiar el poder en Siria

La ley determina el valor de los gastos de defensa estadounidense para el año próximo con 618,7 mil millones de dólares, y estipula suministrar a los grupos terroristas en Siria con misiles antiaéreos.

Analistas sostienen que no existe voluntad por parte de occidente para hallar una solución pacífica y política al conflicto sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.