• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno griego deberá aplicar nuevas reformas para que la troika le otorgue la primera suma de dinero.

El Gobierno griego deberá aplicar nuevas reformas para que la troika le otorgue la primera suma de dinero. | Foto: StirileTV

Publicado 27 julio 2015



Blogs


Está previsto que las conversaciones comiencen mañana martes. Los representantes de la Troika están llegando paulatinamente a la capital griega.

Este lunes llegaron a Atenas los representantes de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la finalidad de iniciar las conversaciones con el Gobierno de Grecia, liderado por Alexis Tsipras. En los encuentros se discutirán los términos en los que se dará el nuevo “rescate” que “sacará” a flote la economía de la nación.

La información fue confirmada por la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva, quien ofreció declaraciones en Bruselas capital de Bélgica.

Lea → Tsipras busca alianzas para mejorar acuerdo con el Eurogrupo

Allí indicó: “los equipos de las instituciones están sobre el terreno en Atenas y los trabajos empiezan ahora mismo, mientras estamos hablando”. No obstante, un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas griego, informó que el comienzo de las conversaciones con la troika de prestamistas será mañana martes.

Asimismo, Andreeva aseguró que se están dando pasos de manera progresiva para poner en marcha el tercer programa de la supuesta ayuda financiera en la que está previsto otorgar 86 mil millones de euros durante un trienio.

A la capital griega aún no han llegado todos los representantes que estarán presente en las reuniones. Está previsto que lleguen antes del jueves.

Pulse aquí→ Grecia solicita formalmente nueva línea de crédito al FMI

Finalmente la portavoz de la Comisión Europea manifestó que están a la espera de nuevas reformas por parte del Gobierno griego para permitir el desembolso del Mecanismo Europeo de Estabilidad, algo destinado para la segunda semana de agosto. 

En contexto

Las negociaciones entre los acreedores e instituciones europeas con el Gobierno de Alexis Tsipras ocurren a raíz de la aprobación por el Parlamento heleno de las reformas internas exigidas como condición para otorgar la nueva “ayuda financiera”.

Atenas busca culminar los diálogos con sus acreedores para el 20 de agosto, con el desembolso de un nuevo préstamo por tres años por un valor de más de 82 mil millones de euros (90 mil millones de dólares).

Hasta ahora, Tsipras se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.