• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bancos retornarán a la normalidad en dos o tres días, según previsiones

Los bancos retornarán a la normalidad en dos o tres días, según previsiones | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2015

Representantes de las entidades financieras aseguran que colaborarán con la recuperación económica del país.

Las instituciones bancarias griegas reabren sus puertas este lunes por primera vez tras el cierre ordenado por el Gobierno el pasado 29 de junio, para proteger la economía del país ante las negociaciones entre el Ejecutivo heleno y el Eurogrupo.

Pese a que los bancos reanudarán las actividades comerciales mantendrán una restricción de 420 euros (456 dólares) de retiro de efectivo semanal, además de dar acceso a cajas de seguridad personales y retirar dinero sin necesidad de usar tarjetas en cajeros electrónicos.

Sin embargo, las transferencias de dinero al extranjero se mantienen restringidas, según disposiciones gubernamentales.

"Puede que haya colas porque hay mucha gente que quiere retirar dinero de sus cajas de seguridad", explicó un representante del Banco de Pireo a Europa Press. En ese sentido las previsiones precisan que en dos o tres días las agencias bancarias recuperarán completamente la normalidad.

IVA

A su vez, este lunes entra en vigencia el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a servicios públicos como el transporte, como parte de las reformas impuestas por el Eurogrupo a la nación helena.

Protección social

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró el pasado martes que ni los salarios ni las pensiones serán reducidos en el acuerdo suscrito con los acreedores internacionales a cambio de un tercer “rescate” financiero.

Sepa más: ¿Qué enfrentará Grecia después del tercer "rescate"?.

En contexto
El Gobierno griego y el Eurogrupo lograron un acuerdo sobre el programa de “rescate” que incluye la creación de un fondo de privatizaciones por 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas que someten a la nación helena a recortes en el gasto social y mercado laboral, medidas que condena el pueblo griego.

Lea también: El discurso de Alexis Tsipras después del acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.