• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial.

A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Corea del Norte se encuentra sancionada con las medidas más duras de los últimos 20 años como reacción a las pruebas con misiles y satélites realizados a principio de febrero.

Este jueves, el Consejo de Seguridad de la Unión Europea (UE) amplió la lista de sanciones contra Corea del Norte, de acuerdo con la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 2 de marzo.

En esa fecha, las Naciones Unidas aprobaron las medidas más duras de los últimos 20 años contra el país asiático como reacción a las pruebas con misiles y satélites que llevó a cabo Pionyang a principios de febrero.

>> EE.UU. sanciona nuevamente a Corea del Norte

En contexto
El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad el mayor endurecimiento de sus sanciones contra Corea del Norte de los últimos 20 años. A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial.
Algunos países, entre ellos EE.UU. y Corea del Sur, lo interpretaron como una prueba de misil balístico.
El 6 de enero, las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que realizaron con éxito la primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

 >> EE.UU. presenta a la ONU sanciones más duras contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.