Corea del Norte disparó el jueves un misil balístico hacia el mar de Japón de unos tres mil kilómetros de alcance, informó la agencia Yonhap.
Se trata de un misil Nodong que voló unos 800 kilómetros a través de norcorea y cayó en las aguas de la costa este frente a Japón. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE.UU. asegura que fueron dos los misiles lanzados desde Pyonyang. "El lanzamiento no representó ningún peligro para Japón y Corea del Sur", aclaró The Washington Post y la agencia surcoreana.
>> EE.UU. sanciona nuevamente a Corea del Norte
De acuerdo con el diario estadounidense el segundo misil desapareció de los radares a una altura de 17 kilómetros, militares suponen que explotó en el aire.
Pyonyang disparó la semana pasad dos misiles balísticos de corto alcance en el mar Japón durante los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur, calificados por el líder norcoreano, Kim Jong Un.
Este viernes diplomáticos de Seúl y China se reunirán para discutir las sanciones que podría implementar la ONU contra Pyongyang por sus ensayos nucleares.
La cancillería surcoreana detalló en un comunicado que intentarán coordinar una postura en común para la "aplicación estricta de la resolución del Consejor de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte. Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Pekín, capital del gigante asiático.
>> China y Corea del Sur discuten sanciones contra Pyongyang
>> Bomba de Hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad