• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante surcoreano acordó ejercer presión junto EE.UU. para exigir sanciones severas contra Contra Corea del Norte

El representante surcoreano acordó ejercer presión junto EE.UU. para exigir sanciones severas contra Contra Corea del Norte | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Representantes de ambos países intentarán fijar una postura en común ante las acciones del Gobierno norcoreano.

El enviado especial de Corea del Sur para las negociaciones relacionadas con el programa nuclear norcoreano, Kim Hong-kyun, se reunirá este viernes con su homólogo chino, Wu Dawei, para discutir las sanciones que podría implementar la ONU contra Pyongyang por sus ensayos nucleares.

La cancillería Seúl detalló a través de un comunicado que ambos funcionarios intentarán coordinar una postura en común para la "aplicación estricta de la resolución del Consejor de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte. Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Pekín, capital del gigante asiático.

De igual forma, compartirán las conclusiones de cada Gobierno sobre las recientes pruebas nucleares norcoreanas; además de debatir sobre asuntos relacionados con la aplicación de dichas sanciones.

>> Corea del Norte anuncia más pruebas nucleares.

¿Qué implican las sanciones?
La resolución número dos mil 270 de las Naciones Unidas establece medidas como la inspección obligatoria de cargamentos nucleaciones; regulaciones para la importación de materias primas, bloque contra el comercio de armamento ligero, prohibición de venta de combustible aeroespacial a Corea del Norte; así como penalizaciones económicas contra funcionarios, entidades y activos de Pyongyang.

Previamente el delegado de Seúl se reunió con el representante de Estados Unidos (EE.UU.) para lograr un acuerdo conjunto y ejercer presión para exigir sanciones contra lo que consideran "provocaciones" por parte de Pyongyang.

China ha sido uno de los principales críticos contra los pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, pese a las amplias relaciones comerciales que mantienen ambas naciones; que incluyen el suministro petrolero y de insumos básicos.

Por su parte, Pyongyang asevera que sus pruebas son medidas preventivas contra posibles ataques de la nación vecina en colaboración con potencias occidentales.

>> Corea del Norte prepara ataque preventivo contra EE.UU. y Seúl.

En contexto
EE.UU., Corea del Sur y la ONU reforzaron las sanciones contra el gobierno norcoreano desde el primer ensayo nuclear de enero y el lanzamiento de un proyectil en febrero como parte de los maniobras preventivas ante un posible ataque de EE.UU. y Seúl.

>> EE.UU. sanciona nuevamente a Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.