• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones políticas y bélicas de la OTAN son activadas por consenso desde el Consejo Atlántico.

Las acciones políticas y bélicas de la OTAN son activadas por consenso desde el Consejo Atlántico. | Foto: Archivo

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Esta organización ha puesto en marcha numerosas operaciones militares que han causado la muerte de millones de personas.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue creada el 4 de abril de 1949 en la ciudad de Washington, con la firma de 12 países que pusieron en vigor este bloque que supuestamente persigue únicamente finalidades “defensivas” pero que ha encabezado varios ataques cruentos y masacres contra países orientales.

El Tratado del Atlántico Norte fue firmado en un principio por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Portugal. Sin embargo, a raíz de la desaparición de la Unión Soviética, el bloque fue incorporando a otros países. En la actualidad la organización cuenta con un total de 28 miembros.

En Claves:¿Qué ha perdido Libia con la intervención de la OTAN?

Países miembros: Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Turquía

La OTAN ha sido defensora de los intereses imperiales estadounidenses y europeos, y con numerosas operaciones militares en Afganistán, África, Irak, y otras naciones, ha ocasionado la muerte de millones de personas.

Esta organización tiene su sede en Bruselas, mientras que su cuartel general se encuentra en Mons, Bélgica.

Las acciones políticas y bélicas de la OTAN son activadas por consenso desde el Consejo Atlántico, presidido por el secretario general y se estima que el gasto militar combinado de todos los países miembros supera el 70 por ciento del gasto mundial en ese rubro.

A finales de 2014 se conoció que la OTAN planea instalar bases militares en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, y Rumanía, con la intención de reforzar su arsenal bélico enfocado en Rusia.

Cada base contará con el despliegue de entre 300 y 600 militares.

Vea también:

teleSUR y RT presentan "Venezuela y Rusia en la mira"

Irak: 12 años bajo el yugo militar de EE.UU.

Rusia advierte a la OTAN del peligro de armar a Ucrania

Tags

OTAN 66 años

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.