• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Occidente financia envío de armas letales a Ucrania.

Occidente financia envío de armas letales a Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El embajador de Rusia ante la OTAN,  Alexander Grushkó, destacó que armar a Ucrania contradice los acuerdos de Minsk y no favorece a poner fin al conflicto.

Rusia advirtió este jueves a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a los países socios de la Alianza sobre los riesgos que supone el suministro de armas a Ucrania.

"Hemos señalado el peligro de entregar armas a Ucrania y proporcionar ayuda militar. Esto es contrario a los acuerdos de Minsk y sólo crea la ilusión de la posibilidad de resolver la crisis por medios militares", declaró el embajador de Rusia ante la OTAN,  Alexander Grushkó, citado por la agencia TASS.

En febrero pasado, el alto mando militar de la OTAN en Europa y general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Philip Breedlove, sugirió la posibilidad de enviar armas a Ucrania para fortalecer el conflicto armado entre el Ejército y las zonas independentistas.

Por su parte, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, denunció a principios de marzo que la OTAN usa la crisis al este de Ucrania como pretexto para acercarse a la frontera con la nación rusa.

Por su parte, el ejército ucraniano en varias ocasiones no ha cumplido con lo acordado en Minsk, como por ejemplo, prohibir el tránsito de transporte hacia esa región, tal y como denunció el pasado 6 marzo el ministro de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Alexándr Chumachenko.

El dato
La Oficina de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó recientemente que más de seis mil personas han muerto desde abril de 2014 al este de Ucrania.

Lea también: Occidente continúa armando a Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.