• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Occidente intenta aislar política y económicamente a Rusia", afirma Putin.

"Occidente intenta aislar política y económicamente a Rusia", afirma Putin. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


El mandatario ruso aseguró que ninguna acción emprendida por Occidente logrará presionarlos ni intimidarlos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves en una reunión que Occidente utiliza diversas herramientas para presionar a Rusia, pero no lograrán intimidarlos.

“Para la así llamada contención de Rusia se utiliza todo el conjunto de herramientas, desde los intentos de aislamiento político hasta la guerra mediática a gran escala y las herramientas de los servicios especiales”, manifestó el mandatario en una reunión con la junta directiva del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB), citado por RIA Novosti.

Putin aseguró que Rusia dará una respuesta adecuada a todos los desafíos relacionados a su seguridad nacional.

“La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está desarrollando una fuerza de reacción rápida y ampliando su infraestructura cerca de nuestras estructuras; también hay intentos de romper la paridad nuclear y de forzar la creación del segmento de defensa antimisiles europeo y del Asia-Pacífico”, señaló el jefe de Estado.

El Presidente también se refirió sobre la difícil situación en la frontera con Ucrania, y enfatizó sobre la importancia de garantizar el paso tanto a los refugiados como a la ayuda humanitaria.

Lea también: Rusia y Ucrania acordarán suministro de gas en abril

“Requiere una atención especial la frontera entre Rusia y Ucrania. La situación allí es difícil, miles de personas huyen del prolongado conflicto al este de Ucrania y entran en el territorio ruso", señaló Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.