• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El calentamiento global podría causar cambios en la biodiversidad marina.

El calentamiento global podría causar cambios en la biodiversidad marina. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El nivel del mar está aumentando en todo el mundo y los últimos datos arrojados por el satélite indicaron que una subida de un metro o más es inevitable en los próximos 100 o 200 años.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, manifestó este miércoles que las costas mundiales indudablemente se verán muy distintos en los próximos años.

“En este momento aseguramos que habrá un aumento de más de un metro del nivel del mar, sobre la base del calentamiento que hemos tenido hasta ahora” aseveró el científico Steve Nerem.

“Es muy probable que empeore en el futuro” añadió.

Lea también: La última "Luna de sangre" iluminará los cielos en septiembre

El director de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, señaló que el aumento del nivel de mar tendrá “profundos impactos” en todo el mundo. El estado de Florida (sureste), podría desaparecer, al igual que algunas de las principales ciudades del mundo como Singapur y Tokio.
 
“Puede eliminar por completo algunas naciones insulares del Pacífico”, agregó el científico.

El Dato:
El hielo en Groenlandia y la Antártida se está derritiendo más rápido que nunca, y los océanos se están calentando y expandiendo mucho más rápido que en los últimos años.

La NASA destaca que la mayor incertidumbre consiste en la predicción de la velocidad con que las capas de hielo polares se derretirán.
 
Los datos de la administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio arrojan que los océanos del mundo han aumentado un promedio de casi 7,6 cm desde 1922. Gran parte del agua adicional proviene de la fusión del hielo y los glaciales.

Lea también: Unesco cataloga "crimen de guerra" destrucción de Palmira 

La gran mayoría de los científicos están preocupados  por la capa de hielo que se encuentra en Groenlandia, ya que está perdiendo un promedio de 303 gigatoneladas de hielo al año en la última década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.