• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo radical considera las obras religiosas como preislámicas, por ello su ataque contra éstas.

El grupo radical considera las obras religiosas como preislámicas, por ello su ataque contra éstas. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


La organización internacional se pronunció luego de que el autodenominado Estado Islámico publicara las imágenes en las que destruían el templo de Baalshamin, uno de los que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) condenó la destrucción por parte del grupo radical Estado Islámico (EI) contra uno de los famosos templos de la antigua ciudad de Palmira, ubicada en el desierto de Siria, hecho que catalogó como un crimen de guerra.

"Esto es una pérdida inmensa para la humanidad" denunció la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien hizo un llamado a la comunidad internacional a permanecer unida contra esa depuración cultural recurrente.

El pronunciamiento de la Unesco se dió al día siguiente de que el EI divulgara las imágenes de la destrucción del templo de Baalshamin, que pertenece a la lista del patrimonio de la humanidad decretado por la entidad. 

​“El grupo mata a personas y destruye sitios, pero no puede amordazar a la Historia y no logrará borrar esa gran cultura de la memoria mundial", comentó Bokova.

Vea las imágenes→ Estado Islámico sigue arremetiendo contra Palmira

De interés
Desde que los terroristas asumieron el control de Palmira en mayo, han destruido varias ruinas de la ciudad.
El templo de Baalshamin, cuya construcción se inició en el año 17 antes de ser embellecido en el año 130 por el emperador romano Adriano, era el santuario más importante del sitio arqueológico de Palmira tras el de Bel, según el Museo del Louvre de París.
Ellos consideran las obras religiosas como preislámicas, en especial las estatuas, como idolatría, por ello la destrucción. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, en Siria, más de 300 sitios históricos fueron destruidos durante el conflicto que empezó hace más de cuatro años.

Lea también→ Ban Ki-moon cataloga de "horror" ataque del EI en Palmira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.