• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko agradeció el apoyo recibido por Estados Unidos y la Unión Europea. (Foto: Reuters)

Poroshenko agradeció el apoyo recibido por Estados Unidos y la Unión Europea. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko informó este domingo que invertirá cerca de tres mil millones de dólares para rearmar su Ejército y poder combatir a los independentistas, que los calificó como "enemigos".

Poroshenko, afirmó este domingo que el país "ha demostrado que puede defenderse" en una guerra que se le ha "impuesto" desde el exterior y anunció que invertirá cerca de tres mil millones de dólares para rearmar su Ejército y hacer frente a las “amenazas” a su soberanía.

Poroshenko envió el mensaje desde Kiev (capital), donde presidió un desfile militar con motivo del 23 aniversario de la proclamación de la independencia, unos festejos ensombrecidos por el conflicto en las regiones orientales, donde las tropas del Gobierno combaten a independentistas.

En su alocución, transmitida en directo por la televisión, el mandatario expresó su convencimiento de que esta "batalla por la independencia" concluirá con la victoria ucraniana.

"En los últimos seis meses, en duros combates, ha nacido el Ejército de Ucrania", dijo Poroshenko, quien recalcó que en esta lucha la expresión "defensor de la patria" ha dejado de ser una figura abstracta para llenarse de contenido.

Agregó que el “enemigo” se preparó durante mucho tiempo y que Ucrania no esperaba un "ataque a traición de semejante envergadura". El presidente no nombró la palabra Rusia, pero señaló a un "país vecino" como el causante del conflicto en las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Asimismo el presidente anunció que próximamente se destinarán más de 40 mil millones de grivnas (casi tres mil millones de dólares), en rearmar a las Fuerzas Armadas del país, al tiempo que agradeció el amplio respaldo que -según él- ha recibido de la comunidad internacional. "La Unión Europea, Estados Unidos, todo el mundo está con nosotros, desde Canadá hasta Australia", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.