• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco llama nuevamente a la paz en Ucrania. (Foto: Reuters)

Papa Francisco llama nuevamente a la paz en Ucrania. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2014

El papa y el Vaticano han realizado en reiteradas oportunidades llamados a la paz en Ucrania.

El papa Francisco reitero el llamado este domingo a apoyar los "anhelos de paz" de todos los ucranianos, "amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse".

"Mi pensamiento se dirige en modo particular a la amada tierra de Ucrania, de la cual es hoy la Fiesta Nacional, a todos sus hijos e hijas, a sus anhelos de paz y serenidad, amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no tiende a aplacarse, generando tanto sufrimiento entre la población civil", dijo el papa, en la plaza San Pedro (el Vaticano) durante el tradicional ángelus.

"Recemos unidos, sobre todo por las víctimas, sus familias y cuantos sufren. He recibido una carta de un obispo y cuenta todo este dolor", agregó el pontífice.

El papa y el Vaticano han realizado en reiteradas oportunidades llamados a la paz en Ucrania, pero cuentan con poco margen de maniobra, ya que tienen que apoyar a la comunidad greco-católica, pero también tomar en cuenta a la iglesia ortodoxa rusa en Ucrania.

La iglesia ortodoxa ucraniana dependiente del patriarcado de Moscú (capital) es con sus 11 mil parroquias la principal comunidad religiosa del país, por delante de la iglesia ortodoxa nacional independiente.


Comentarios
1
Comentarios
TODAS las "iglesias" son asociaciones de ingenuos y sinverguenzas usan el MISMO libreto siniestro: el "LIBRO" ........ ya es tiempo de ponerlas FUERA DE LA LEY en vista de las HORROROSAS e INHUMANAS calamidades que nos causan
Nota sin comentarios populares.