• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gracias al equipamiento militar capturado en los dos últimos días fueron creados varios batallones. (Reuters)

Gracias al equipamiento militar capturado en los dos últimos días fueron creados varios batallones. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


La Administración de la República Popular de Donetsk, informó a través de un comunicado que rodeó a militares del Ejército de Ucrania y decomisó material militar para sus fuerzas.

Independentistas al este de Ucrania lanzaron este domingo una contraofensiva contra el Ejército ucraniano y rodearon a cerca de siete mil militares, según informó la Administración de la República Popular de Donetsk, citados por RT.

"Tras los combates duraderos de agosto, el Ejército de la República Popular de Donetsk ha pasado a una contraofensiva y ha logrado bloquear dos unidades mayores de las tropas gubernamentales y la Guardia Nacional", informó el Estado Mayor en un comunicado.

El texto puntualizó que tomaron la decisión de cambiar de tácticas: en vez de usar en las operaciones divisiones pequeñas, los independentistas optaron por unidades militares completamente equipadas.

Del mismo modo, se detalló que formaron tres brigadas de infantería y un regimiento compuesto por los militares ucranianos que se pasaron voluntariamente a su lado y mineros de Donbass.

Según los independentistas, este domingo han logrado liberar a siete localidades y rodear a cuatro brigadas del Ejército ucraniano y tres batallones de la Guardia Nacional entre las aldeas de Kutéinikovo y Uspenka.

Resultaron rodeados unos cinco mil efectivos y su equipamiento: 50 tanques, 200 vehículos blindados, más de 100 piezas de artillería, morteros incluidos, y 50 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD y BM-27 Uragán.

Otra unidad más con dos mil miembros de la Guardia Nacional equipados con 30 tanques, 80 vehículos blindados y 60 morteros, quedó rodeada en los alrededores de la localidad de Olenóvskoe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.