• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2014





El Gobierno de Ucrania emprendió nuevos bombardeos este sábado sobre Donetsk matando a seis civiles. En total, hay más de dos mil muertos en el este de Ucrania, según la Organización de Naciones Unidas (ONU); otros cinco mil han resultado heridos.

 

El Gobierno de Ucrania emprendió nuevos bombardeos este sábado sobre Donetsk -ciudad ubicada al este de Ucrania y que defiende su adhesión a la Federación Rusa- matando a seis civiles, según una fuente local.

Los bombardeos a las zonas civiles de Donetsk por parte de Kiev ocurrieron a las 06H00 locales (09H00 GMT), logrando impactar una zona residencial, específicamente en el el barrio de Kalininski, y matando a tres personas (un hombre, una mujer y una niña), confirmó la alcaldía de la ciudad.

"Es un padre, una madre y su hija", dice una vecina. La niña menor, herida en la cabeza, fue transportada al hospital.

Los otros tres fallecidos se reportaron cerca del tranvía y fueron cubiertos con sábanas por habitantes locales.

El Ejército ucraniano continúa los bombardeos indiscriminados en zonas civiles de ciudades que han declarado su independencia de Ucrania. En total, hay más de dos mil muertos en el este, según la Organización de Naciones Unidas (ONU); otros cinco mil han resultado heridos.

Solo el pasado miércoles, los bombardeos del Ejército ucraniano -aliado incondicional de Estados Unidos y la Unión Europea- lograron asesinar a 40 personas en Donetsk.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) precisó que desde el inicio de la agresión al este de Ucrania el pasado mes de abril, más de 400 mil personas han huído en busca de refugio hacia Rusia, Polonia y Bielorrusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.