• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nikolái Azárov fue primer ministro de Ucrania entre 2010 y 2014.

Nikolái Azárov fue primer ministro de Ucrania entre 2010 y 2014. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


El exprimer ministro de Ucrania rechaza que deliberadamente se arruina el potencial industrial de Ucrania y la crisis económica se agudiza.

El exprimer ministro ucraniano Nikolái Azárov dijo este viernes que la destrucción de Donbass por parte de las autoridades ucranianas significa que Kiev ya no considera “suyo” el sureste de Ucrania.

"El hecho de que ahora (las autoridades ucranianas) destruyan (Donbass) con artillería y (lanzacohetes) Grad significa que ya no consideran suyo el sureste (de Ucrania)", declaró Azárov a la televisión Rossiya 24, citado por Sputnik.

Azárov también destacó que no está de acuerdo con que “se arruine deliberadamente el potencial industrial de Ucrania", siendo Donbass la principal región minera del país afectada por el conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las milicias independentistas.

Lea también: Unos siete mil muertos ha dejado el conflicto armado en Ucrania

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, manifestó la semana pasada que la industria de la región oriental de Lugansk retrocedió 31 por ciento, mientras que Donetsk lo hizo un 42 por ciento.

Crisis en Ucrania

Un estudio realizado en febrero pasado por la encuestadora ucraniana Research & Branding Group, develó que el 89 por ciento de la población de Ucrania está afectada por la crisis económica.

La inflación se aceleró de un 0,5 por ciento en 2013 a 24,9 por ciento. Datos oficiales señalan que los precios de alimentos, así como las tarifas en los servicios básicos como luz, agua y gas aumentaron.

La situación es peor en las provincias de Donetsk y Lugansk debido a los ataques y cortes de servicios básicos como agua y calefacción. En algunas localidades pueden permanecer sin alimentos durante varias semanas.

En contexto
La crisis en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.