• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios edificios fueron dañados durante los bombardeos de este domingo.

Varios edificios fueron dañados durante los bombardeos de este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2015

Las fuerzas militares de Ucrania violaron 57 veces el alto al fuego tan solo este domingo, indicó el representante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin. También, siete soldados independentistas resultaron heridos en los ataques. 

El subjefe del Estado Mayor de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó que este domingo murieron al menos dos civiles y otros siete resultaron heridos tras los ataques aéreos de las fuerzas ucranianas.

En los bombardeos también quedaron heridos seis soldados independentistas, indicó Basurin.

“Las bajas entre el Ejército de la República Popular de Donetsk se elevan a seis heridos; las pérdidas entre la población civil se sitúan en dos muertos y siete heridos", detalló el subjefe.

Donetsk: El 79% de la población no quiere pertenecer a Ucrania

Por otro lado, el subjefe de la milicias independentistas señaló que este domingo durante 18 horas "se registraron 57 violaciones del alto el fuego" por parte de los efectivos ucranianos, quienes tienen camuflajeada su artillería a unos 6 u 8 kilómetros de la línea del frente, contrario a lo acordado en Minsk.

EL DATO: El Protocolo de Minsk es un acuerdo para finalizar la guerra en el este de Ucrania, establecido por representantes de este país, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, el 5 de septiembre de 2014. 

EN CONTEXTO

La crisis ucraniana inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que nunca estuvieron de acuerdo con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014. 

El 12 de febrero de 2015, luego de 16 horas de negociaciones entre el denominado Cuarteto de Normandía (conformado por Putin, Hollande, Merkel y Poroshenko) se creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” con el propósito poner fin al conflicto al este de Ucrania.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde que inició el conflicto armado en abril del año pasado, han muerto unas 6 mil 225 personas, incluidos 175 menores de edad. Asimismo, se registran 15 mil 511 heridos Dobás. La ONU cree que estas cifras podrían ser más altas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.