• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Lavrov habló vía telefónica con el presidente de la OSCE, Ivica Dacic.

El ministro Lavrov habló vía telefónica con el presidente de la OSCE, Ivica Dacic. | Foto: Archivo

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


El Gobierno ruso pidió al organismo que exija a Kiev a que cese los ataques con artillería pesada, debido a que de esta manera violan los acuerdos de Minsk. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pidió este sábado a la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) a que inste a Ucrania a cesar ataques con artillería a las regiones independentistas del este, tales como Donetsk.

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores de Rusia, Lavrov se comunicó vía telefónica con el presidente de la OSCE, Ivica Dacic, a quien exhortó a que pida a la misión observadora que acabe de inmediato con la “flagrante vulneración de los acuerdos de Minsk".

El diplomático ruso especificó el uso de artillería de gran calibre, que -a su juicio- debía haber sido retirada de la zona del conflicto.

Según el documento, Dacic aseguró en la conversación telefónica que "adoptará todas las medidas necesarias".

Las milicias de Donetsk afirmaron que los militares ucranianos han protagonizado ataques en su contra con piezas de artillería el aeropuerto y que parte de los proyectiles impactaba contra las zonas pobladas vecinas, como Spartak, Peski y también el distrito de Kíevski.

Los independentistas afirmaron que disparaban de cañones de calibre 120 y 152 milímetros.

EL DATO: El Protocolo de Minsk es un acuerdo para finalizar la guerra en el este de Ucrania, establecido por representantes de este país, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, el 5 de septiembre de 2014.

EN CONTEXTO

En el 2014 la población declaró la independencia de Donetsk y Lugansk, como acción de rechazo al golpe de Estado que con apoyo del occidente puso fin al gobierno de Víktor Yanukóvich.

Ante la acción del pueblo, el Gobierno de Kiev respondió con una ofensiva militar que derivó en un conflicto armado que causó más de 6 mil 100 víctimas mortales, mientras que casi dos millones de personas han dejado sus hogares para escapar de la violencia, entre ellas, 800 mil refugiados en países vecinos, sobre todo Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Donetsk: El 79% de la población no quiere pertenecer a Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.