• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El titular de Economía argentino, Axel Kicillof calificó de “prinicipio de estafa” la autorización del juez neoyorquino Thomas Griesa al Citibank, de pagar los intereses de bonos reestructurados bajo la ley austral.

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof denunció este miércoles el “prinicipio de estafa” de un acuerdo entre los fondos buitre y el Citibank, en el que supuestamente el banco fue autorizado a pagar intereses de bonos reestructurados bajo la ley austral; reseñó AFP.

El titular de la cartera de Economía vislumbró posibles secuelas por lo que "voy a girar cartas para poner en autos (sobre aviso) a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGJ), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de la situación del Citibank, que ha firmado un acuerdo en el juzgado de Griesa que va a condicionar su actividad en la Argentina", citó Télam.

Lea: “Argentina: Designan veedor en Citibank para garantizar pago”

Explicó que esta advertencia se pudiera comprobar cuando los tenedores no cobren los bonos de acuerdo a las leyes de ese país austral. "Nosotros no condicionamos a nadie, sólo queremos hacer cumplir la ley", pero sí fue categórico al calificar el hecho de “escandalo jurídico” que trascendería en una “apelación” de Argentina ante figuras jurídicas superiores para que el banco cumpla "obligaciones contraídas bajo las normativas de nuestro país". 

El juez neoyorquino Thomas Griesa autorizó el pasado viernes al Citibank a pagar intereses de bonos reestructurados de la deuda argentina, supuestamente bajo leyes argentinas.

En el acuerdo de Griesa y el Citibank, la entidad bancaria “renuncia a todos los derechos de apelar" las decisiones previas del tribunal y de habilitar futuras medidas cautelares, sin el "consentimiento" de los demandantes, los cuales estará en la obligación de reportar los programas que ejecutan como vigilantes de los bonos.

"Vimos la letra chica (fina) y estoy aquí para decir que ese acuerdo desde mi perspectiva lo que ha firmado es claramente violatorio de la normativa argentina", dijo Kicillof.

Kicillof reiteró el deber de Citibank de "someterse a las leyes argentinas, tanto como agente financiero o bancario".

En contexto: 
El juez neoyorquino Thomas Griesa dictaminó a finales de 2014 que el Gobierno debía pagar a los buitres NML Capital y Aurelius un monto de mil 330 millones de dólares, es decir, 600 por ciento por encima del valor de la deuda que adquirieron a precios menores en 2008.

 Lea: “Argentina rechaza reclamo de nuevos fondos buitre”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.