• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corte del distrito sur de Nueva York reconoció la legalidad del proceso que adelanta el gobierno de Cristina Fernández para garantizar el pago de los fondos buitres.

La corte del distrito sur de Nueva York reconoció la legalidad del proceso que adelanta el gobierno de Cristina Fernández para garantizar el pago de los fondos buitres. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


La semana pasada, Griesa había rechazado una moción del banco en la que pedía ser eximido de la cláusula de pago simultáneo para poder realizar el desembolso y evitar el incumplimiento de la legislación argentina.

El juez neoyorquino Thomas Griesa autorizó a la filial argentina del banco estadounidense Citibank a pagar a los bonistas con títulos de deuda reestructurada bajo legislación argentina, en el marco del conflicto entre el Gobierno de Cristina Fernández y fondos buitres.

A través de un comunicado emitido este domingo, el Citibank Argentina anunció que la Corte del distrito sur de Nueva York "emitió una estipulación y orden por la que, entre otras cosas, no impedirá al Citi que su sucursal de Argentina cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación con los intereses de los bonos en dólares bajo ley Argentina, que podrán ser pagados el 31 de marzo".

El juez también autorizó al banco a que "ejecute su salida del negocio de custodia de títulos en Argentina, proceso que se llevará a cabo en total acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes", reseñó el texto.

Con esta decisión, la corte del distrito sur de Nueva York, reconoce la legalidad del proceso que adelanta el gobierno de Cristina Fernández para garantizar el pago a los acreedores afectados por los fondos especulativos o fondos buitre.

La medida se toma dos días después de que el pasado viernes la dignataria exigió que las entidades bancarias con sede en la nación se apegaran a sus normas.

El Dato: Un fallo de Griesa pretende obligar a Argentina a pagar unos mil 300 millones de dólares, más intereses, a fondos especulativos que rechazaron reestructurar deuda en mora desde 2001 y ordena que el pago debe realizarse antes o al mismo tiempo que a los acreedores que sí se acogieron a los canjes de deuda. Sin embargo, Argentina se niega a aceptar tal sentencia y ha obtenido apoyo internacional que consideran que la decisión de Griesa fue injusta y arbitraria.

Vea también: 

¿Quién está detrás de los fondos buitres?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.