• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Parques Nacionales Los Alerces y el Lago Puelo están siendo severamente afectados por la llamas

Los Parques Nacionales Los Alerces y el Lago Puelo están siendo severamente afectados por la llamas | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


En el mes de febrero de este año otro devastador incendio arrasó unas 34 mil hectáreas

Aproximadamente mil 650 hectaréas de bosques nativos quedaron devastados por el fuego en la zona cordillerana de la patagónica provincia de Chubut en Argentina, así lo informaron este miércoles autoridades del país.

En el mes de febrero de este año otro gigantesco incendio arrasó unas 34 mil hectáreas. 

Lea también →  Argentina: Declaran emergencia ambiental en Chubut

El Parque Nacional Los Alerces es el que más se ha visto afectado con unas mil hectaréas consumidas por el fuego, mientras que en el Lago Puelo han sido 650 hectaréas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo manifiesta que ambos focos están distanciados por unos 170 km, y asegura que los mismos se desataron de manera intencional. 

El subsecretario de Bosques de Chubut, Hernán Colombo, declaró que "El fuego está con bastante actividad, no mermó en horas de la noche, aunque hoy bajó un poco la temperatura. Trabajamos en condiciones muy extremas, la sequía es muy grande",

Colombo agregó que "estamos en los primeros días del otoño y no tenemos precipitaciones, se incrementa la sequía. El comportamiento del fuego toma intensidades muy fuertes".

El Dato: El Parque Los Alerces, tiene 263 mil hectáreas y fue creado en 1937 con la intención de proteger los alerces, una de las especies más antiguas del planeta, que llegan a medir entre 19 y 22 metros.
El fuego no ha afectado a los alerzales, sino a un sector de monte de coihue, zona de muchos maitenes, caña por debajo del sotobosque y todo tipo de vegetación.
El Parque Nacional Lago Puelo, abarca 27 mil 600 hectáreas y está ubicado a 11 km de la ciudad del mismo nombre de 6 mil habitantes.

Más de 100 brigadistas participan en la lucha contra el fuego, así como también aviones hidratantes y helicópteros. La ministra de Desarrollo Territorial de Chubut, Gabriela Dufour asegura que "Puede haber una intención política".

No deje de leer → Chile: Decretan catástrofe en La Araucanía tras incendios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.