• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las reformas deben ser justas para todos los argentinos" expresó Kicillof.

"Las reformas deben ser justas para todos los argentinos" expresó Kicillof. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, rechazó la reforma de jubilación presentada por el presidente Mauricio Macri porque a su juicio vulnera los derechos de los jubilados.

El diputado kirchnerista Axel Kicillof criticó este lunes que el programa de jubilaciones presentado por el presidente Mauricio Macri y acordado por el senador Miguel Ángel Pichetto, será rechazado porque las fórmulas de actualización de las jubilaciones no son favorables ya que busca quebrar el sistema.

Kicillof explicó que con este cálculo se "plantea bajar los salarios de los jubilados", además de "liquidar el Fondo de Garantía que hará quebrar el sistema de jubilaciones".

Asimismo, aseguró que ajustar esta fórmula para los jubilados "implica que unos 100.000 millones de dólares una parte irá a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y otra en la reducción de impuesto para los empresarios".

>> Un 66 % de los argentinos rechaza nueva reforma jubilatoria

Por otro lado, el diputado señaló que esta reforma "perjudica a las provincias y desfinancia el Estado" porque el Gobierno argentino posee un gran endeudamiento.

Kicillof opinó que con el recorte del presupuesto para los jubilados, serán ellos lo que resignarán recursos para las provincias lo que "es una especie un federalismo dirigido" porque solo la provincia y la ciudad de Buenos Aires son las que han recibido.

>> Reformas en Argentina ¿leyes para todos, beneficios para pocos?

La reforma de los jubilados que plantea Macri es aumentar la edad para cobrar la jubilación y a su vez cambiar el cálculo de la actualización de los haberes, lo que ha generado en el país diversas manifestaciones en contra de esta decisión ya que consideran que vulneran sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.