• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri pretende aumentar la edad jubilatoria cinco años más para hombres (70 años) y mujeres (65 años).

Macri pretende aumentar la edad jubilatoria cinco años más para hombres (70 años) y mujeres (65 años). | Foto: Primera Fuente.com.ar

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


La encuesta del CEOP arrojó que el 66 por ciento de los argentinos rechaza el aumento a la edad de jubilación y otro 54 por ciento repudia el cambio al haber. 

Luego que el Gobierno de Mauricio Macri anunciara un paquete de reformas para los jubilados, con el cual se busca aumentar la edad y cambiar el cálculo de la actualización de los haberes, un 66 por ciento de los argentinos han mostrado su rechazo a la nueva política. 

Una encuesta realizada por el Centro de Estudio de Opinión Pública (CEOP) arrojó que el 66 por ciento de los argentinos entrevistados no está a favor del aumento de la edad para jubilarse, mientras que otro 54 por ciento niega el cambio de cálculo a la actualización de haberes, debido que la jubilación mínima perdería 51,45 dólares. 

Ante estos resultados, el director del CEOP, Roberto Bacman, señaló que esta nueva reforma debe ser evaluada con rigurosidad, porque la gente la rechaza, “lo cual demuestra que es un terreno muy peligroso para el Gobierno de Macri”.

Opinión sobre el aumento de la edad de jubilación. Foto: Página12

>> Reforma de Macri beneficia a empresas, dicen 63% de argentinos

El estudio detalló que el 23 de los ciudadanos encuestados asegura que los jubilados están mejor que hace dos años, mientras que el 46 por ciento afirma estar peor. 

Por otra parte, seis de cada diez argentinos apuntaron que los jubilados perdieron poder de compra, lo que significa menos prestaciones médicas y jubilaciones que no les permiten culminar el mes. 

Argentinos responden a la nueva actualización del haber. Foto: Página12

>> Gobierno argentino propone aumentar la edad jubilatoria

El rechazo al mandatario argentino aumenta a medida que crea nuevas reformas, tal es el caso de la laboral y ahora la de jubilaciones, con la que se prevé una reducción de casi 57,17 dólares por mes a los jubilados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.